Portada de El Gobierno presenta a una nueva audiencia pública el Anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual

El Gobierno presenta a una nueva audiencia pública el Anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital presenta el Anteproyecto de Ley General de Comunicación audiovisual de nuevo a audiencia pública, para incorporar aportaciones recibidas en el anterior proceso de audiencia celebrado el pasado mes de diciembre.

La norma realiza la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva Europea de Servicios de Comunicación Audiovisual de 2018 y actualiza la legislación.

El nuevo texto del Anteproyecto de Ley General de Comunicación Audiovisual refuerza la promoción de obra audiovisual europea en obras de productor independiente, incrementando las obligaciones de inversión. Ademas, establece que la financiación de RTVE se realice con aportaciones de todos los agentes presentes en el mercado audiovisual que compiten por la misma audiencia.

La Ley General de Comunicación Audiovisual es una de las reformas incluidas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia​, en el componente 25 “España, Hub audiovisual de Europa”.

 

Enlace noticia original

Etiquetas