Portada de El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital invierte 26 millones de euros en el despliegue de 5G en la red ferroviaria de Alta Velocidad en colaboración con ADIF

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital invierte 26 millones de euros en el despliegue de 5G en la red ferroviaria de Alta Velocidad en colaboración con ADIF

Se realizará una inversión de 26 millones de euros para desplegar, en colaboración con ADIF Alta Velocidad (AV), una infraestructura 5G en varios puntos de la red de infraestructuras ferroviarias de Alta Velocidad. Gracias a este proyecto se desplegará una infraestructura 5G que permitirá la prestación de servicios logísticos avanzados con una automatización parcial o total y que facilitará la gestión del tráfico de mercancías.

Este proyecto de digitalización en el sector del transporte está en línea con la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada, y favorecerá la transición ecológica hacia un transporte más sostenible.

Los lugares elegidos donde se desplegará la tecnología 5G son Barcelona y La Llagosta; Madrid-Vicálvaro; Sevilla; Valencia; Valladolid, Júndiz (Vitoria-Gasteiz) y Zaragoza.

 

Enlace noticia original.

Etiquetas