Política de Privacidad Web

Responsable del tratamiento de los datos personales

El Responsable del tratamiento de sus datos es Unicaja Banco S.A. (en adelante, “Unicaja Banco”) con domicilio en Avenida de Andalucía, números 10-12, 29007 Málaga. Si tiene alguna consulta relativa a la protección de sus datos puede dirigirse al Delegado de Protección de Datos a través de la Oficina de Protección de Datos de Unicaja Banco, Avenida de Andalucía 10 y 12, Málaga (CP: 29007) o mediante envío de un correo electrónico a la dirección oficina.proteccion.datos@unicaja.es.

¿Con qué finalidad y legitimación Unicaja Banco trata datos personales?

En cumplimiento de lo establecido por la normativa vigente en materia de protección de datos, Unicaja Banco informa al usuario, o al representante legal del mismo que pueda facilitarlos, que sus datos serán tratados en este sitio web por Unicaja Banco con las siguientes finalidades:

  1. Gestión de la petición realizada por parte del usuario. Unicaja Banco realizará aquellos tratamientos de datos que sean necesarios para atender las peticiones realizadas por parte del usuario. De esta forma, trataremos datos como su nombre, apellidos, DNI, e-mail, teléfono, provincia, código postal, así como la información relativa a si el usuario es cliente de Unicaja Banco o no.

    En su caso, Unicaja Banco, con la finalidad indicada en esta política, comunicará los datos del usuario a aquellas entidades del Grupo Unicaja Banco o terceros colaboradores para la atención de solicitudes de información que requiera el usuario (por ejemplo, cuando se trate de consultas relativas a productos o servicios prestados por estos terceros cuya atención requiera la comunicación de los datos del usuario solicitante).

    Este tratamiento se realizará en base a la ejecución del contrato (si el usuario es cliente) o en base a su consentimiento en el caso que no sea cliente, entendido del propio envío por parte de dicho de usuario de su consulta y al facilitar los datos necesarios para atender la misma.

  2. Recepción y análisis de las encuestas remitidas por parte de usuarios. Unicaja Banco dispone en su página web de un formulario de encuesta que el usuario puede voluntariamente cumplimentar para dar su opinión acerca de la calidad y funcionalidad de la página. Al cumplimentar dicho formulario, Unicaja Banco entiende que el usuario consiente el tratamiento de sus datos para poder analizar la encuesta recibida y realizar aquellas acciones en su página web o adicionales que estime oportunas. Unicaja Banco solo recogerá el e-mail del usuario en la citada encuesta, así como la información relativa a su opinión de la página web.
  3. Asociación del perfil del usuario a identificadores en línea. Unicaja Banco tratará los datos del usuario registrado en la plataforma de Banca Electrónica de la página web, con el fin de asociarlo a un identificador online concreto. Dicho identificador será utilizado para analizar y controlar el uso por parte del usuario de los servicios de la página web de Unicaja Banco y, en concreto, los servicios de Banca Electrónica. Del mismo modo, tales identificadores se utilizarán para analizar el comportamiento del usuario sobre las comunicaciones comerciales que Unicaja Banco le dirija a través de medios electrónicos. Este tratamiento se basa en un interés legítimo de Unicaja Banco. En todo caso, si el usuario ha rechazado o se ha opuesto a la recepción de comunicaciones comerciales, el identificador online no será utilizado con esta finalidad comercial. El usuario podrá ejercer su derecho de oposición ante este tratamiento de sus datos.
  4. Control informático de la página web. Unicaja Banco realizará aquellas actuaciones de vigilancia y control del uso de la página web con el fin de prevenir y detectar cualquier utilización fraudulenta. Este tratamiento resulta necesario para cumplir con aquellas obligaciones legales marcadas por la legislación de comunicaciones electrónicas y de seguridad de las redes y sistemas de información, con el fin de evitar, prevenir y/o detectar cualquier acceso no autorizado, alteración o pérdida de aquella información relativa a terceras personas diferentes al usuario que pueda generar para Unicaja Banco responsabilidades civiles, penales y/o administrativas.
  5. Unicaja Banco podrá remitir comunicaciones comerciales, por vía ordinaria (correo postal) o electrónica (e-mail, SMS, aplicación), de productos de Unicaja Banco, empresas del Grupo Unicaja Banco o bien de terceros colaboradores relativos, entre otros, a productos bancarios, productos de inversión, productos inmobiliarios, productos del sector asegurador o relacionados con eventos de diversa índole (culturales, deportivos, académicos, formativos…), en base al consentimiento solicitado al usuario. Dicho consentimiento será solicitado a través del marcado de las casillas habilitadas en determinados formularios. En el caso que el interesado facilite sus datos en un formulario que no incluya esta casilla o no la marque voluntariamente, Unicaja Banco no remitirá ninguna comunicación comercial. No obstante, el interesado debe ser consciente que este tratamiento únicamente será aplicable a interesados que no sean clientes de Unicaja Banco, por lo que los tratamientos de datos relativos a envíos de publicidad realizados con los clientes de la entidad no se verán afectados.
  6. Newsletter: Unicaja Banco tratará tus datos personales, en base al consentimiento otorgado, para remitirte periódicamente la newsletter. Como usuario y destinatario de la misma, podrás darte de baja en cualquier momento a través del enlace de baja de cualquiera de las newsletter recibidas.
  7. Tratamiento de datos de cookies: la información relativa a la política de cookies se localiza en el siguiente enlace.
  8. Tratamiento de datos como cliente: Unicaja Banco tratará sus datos conforme se describe en la información sobre de protección de datos personales (básica y detallada) dirigida a clientes. Dicho usuario podrá disponer de una copia de la citada cláusula solicitándola en cualquiera de las oficinas de Unicaja Banco o a través de Banca Electrónica seleccionando dentro de Mi Área la opción Tratamiento de Datos Personales.
  9. Preguntas y respuestas relevantes

¿Por cuánto tiempo conservaremos tus datos personales?

Los datos personales a los que se tenga acceso se tratarán durante el tiempo necesario para la atención de la petición y/o el análisis de la encuesta remitida o mientras no se retire el consentimiento para la recepción de comunicaciones comerciales.

En este sentido, Unicaja Banco conservará los datos personales del usuario, con las limitaciones a su acceso debidas conforme a la normativa vigente, durante el plazo de prescripción de las acciones que pudieran derivarse de la relación mantenida con el usuario o para la atención de requerimientos de autoridades públicas.

¿A quiénes comunicaremos tus datos personales?

Unicaja Banco sólo comunicará los datos de los usuarios a:

  • Organismos e instituciones públicas de la Administración General del Estado, de las Administraciones Autonómicas y Locales, incluidos los Órganos Jurisdiccionales a los que esté legalmente obligado a facilitarlos.
  • En los casos de solicitudes de información sobre productos ofrecidos por una tercera entidad (del Grupo Unicaja Banco o tercero colaborador), se remitirán los datos a dicha entidad en función de la petición del usuario.
  • Unicaja Banco cuenta con terceros proveedores de servicios que pueden acceder a datos personales de los usuarios de Unicaja Banco con motivo de la prestación de sus servicios, tales como abogados, procuradores, servicios de consultoría, asesoría, desarrollo y soporte y mantenimiento informático, servicios administrativos y destrucción de documentación, entre otros. Unicaja Banco al seleccionar dichos proveedores analiza criterios de cumplimiento en materia de protección de datos, y suscribe con todos ellos contratos en los que se asegure el cumplimiento de esta normativa y controla que éstos cumplan con sus obligaciones en la materia.

    En lo relativo a estos prestadores de servicios, Unicaja Banco informa que tales prestadores podrían ubicarse fuera del Espacio Económico Europeo, produciéndose una transferencia internacional de los datos del cliente. Dichas transferencias se realizarían a países con un nivel de protección equiparable al del Espacio Económico Europeo (previa decisión de adecuación de la Comisión Europea) o mediante el establecimiento de garantías adecuadas, tales como la firma de cláusulas contractuales tipo con estos terceros.

    En cualquier caso, Unicaja Banco garantiza que, de producirse la transferencia internacional de los datos, cumplirá en todo momento con las exigencias del Reglamento General de Protección de Datos.

¿Qué empresas, entre otras, forman parte del Grupo Unicaja Banco?

Puede consultar las Sociedades que forman parte del Grupo Unicaja Banco a través de la web corporativa Unicaja Banco en el siguiente enlace.

¿A qué sectores de actividad pertenecen los terceros colaboradores de Unicaja Banco?

Agricultura, industria, construcción y servicios.

¿Cómo hemos obtenido tus datos personales?

Los datos personales que Unicaja Banco trata del usuario en su página web son aquellos que el usuario comunica en la solicitud de información correspondiente, en el envío de la encuesta web o en cualquier otro formulario que la entidad pueda habilitar en su página web.

¿Cómo obtiene Unicaja Banco el consentimiento del usuario?

En los casos que así sea necesario, tal y como se ha recogido con anterioridad, Unicaja Banco obtendrá el consentimiento de los usuarios a través de las casillas específicas ubicadas en los formularios online. El interesado deberá tener en cuenta que algunos formularios específicos incluirán la casilla de solicitud de consentimiento para poder remitirle comunicaciones comerciales.

¿Cómo puede el usuario revocar su consentimiento?

El usuario podrá retirar, en cualquier momento, el consentimiento otorgado para aquellos tratamientos de sus datos que hubiesen sido aceptados. Del mismo modo, dicho usuario puede aceptar aquellos tratamientos de datos basados en el consentimiento que hubieran sido previamente rechazados. Para modificar el consentimiento prestado, el usuario podrá realizar dicha acción mediante solicitud por correo electrónico: bajaspublicidad@unicaja.es o a través del enlace de baja en caso de recibirlas por medios electrónicos.

¿Cuáles son los derechos de los usuarios en protección de datos personales?

El usuario puede ejercitar, si lo desea, los derechos de acceso, rectificación y supresión de datos, así como solicitar que se limite el tratamiento de sus datos personales, oponerse al mismo, así como solicitar la portabilidad de sus datos, a través de comunicación postal dirigida a nuestro Departamento de Atención al Cliente a la dirección Avenida de Andalucía 10 y 12, Málaga (CP: 29007), o mediante correo electrónico enviado a la dirección: atención.al.cliente@unicaja.es.

¿Ante quién puede el usuario formular sus reclamaciones?

El usuario que entienda que se han visto vulnerados sus derechos en materia de protección de datos o tenga cualquier reclamación relativa a su información personal podrá dirigirse la Oficina de Protección de Datos Personales de Unicaja Banco con el fin de que ésta pueda solventar su reclamación, mediante comunicación postal a la dirección: Avenida de Andalucía 10 y 12, Málaga (CP: 29007), o mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: oficina.proteccion.datos@oficina.es. En cualquier caso, los usuarios siempre podrán acudir ante la Agencia Española de Protección de Datos, autoridad de control en materia de protección de datos, http://www.aepd.es.